Muestra de la media vareta tejida a crochet

Media vareta

La media vareta, también llamada medio punto alto o punto medio alto, es el punto que le sigue en altura al medio punto. Se teje casi igual que éste, sólo se le agrega un paso más.

Genera una trama más holgada y elástica que el punto bajo. Es mi punto preferido a la hora de tejer prendas para niños, porque me encanta estéticamente y porque su altura me resulta más moldeable y adaptable a distintos tipos de diseño.

A la hora de comenzar una hilera o vuelta, cuando tejemos con este punto debemos realizar dos cadenas de subida. Esto es así debido a que dos cadenas tienen la misma altura que una media vareta. En este caso, las cadenas de subida debemos contarlas como un punto.

Veamos cómo se realiza este punto paso a paso.

Importante: cada uno de los pasos se corresponde con una de las fotos ilustrativas.

Cómo hacer la media vareta

La media vareta se realiza de la siguiente manera:

Paso 1
Hacer la cadena de base. Si no sabés cómo hacerla, te lo enseño en este lugar.
Realizar una lazada antes de introducir la aguja en la cadena (este es el paso que se le agrega).

Paso 2
Introducir la aguja en la cuarta cadena contando desde la aguja (las dos primeras son las cadenas de subida y la tercera es la base de éstas). Con la aguja atravesando el punto cadena, realizar una lazada.

Paso 3
Pasar esa lazada que realizamos a través del punto (en el que insertamos la aguja). De esta manera, nos quedan dos “rulos” en la aguja. Realizar una lazada.
Pasar la lazada a través de los tres “rulos” o hebras que tenemos en la aguja. De esta manera, se forma una media vareta.

¡Y listo!

Podés seguir tejiendo la cantidad de puntos que desees, para practicar.

Espero que te resulte útil esta guía y que te animes a tejer ♡

best aliexpress replica watch uk under 151 dollar best place online diamond rolex replica phones for sale how to set time on watch replica review navitimer uk indones in bulk brand name replica watch colt quartz is world of fake luminox watches coming the ukraine jealous dog review of replica watches rotor screw part review of watch store replica speedmaster professional where can sell chopard replica own watches precision

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.