Muestra del punto media vareta pareada - punto tejido a crochet

Punto media vareta pareada | puntos a crochet

El punto media vareta pareada o punto medio alto pareado es una variación de la media vareta (o punto medio alto). Esta variación de la media vareta hace que el punto tenga más textura y volumen. Y realmente queda hermoso.

Lo descubrí hace poco y estoy fascinada con él.

Lo que tenés que tener en cuenta es que lleva más hilado que la media vareta habitual y queda mas mullido, tiene más volumen. Estas son cosas que tenés que tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de proyecto en el que lo vas a tejer y el hilado con el que vas a hacerlo.

Yo estoy tejiendo un suéter y me encanta cómo queda, pero te cuento que lo estoy tejiendo con un hilado de grosor medio y con aguja N° 7.

Me imagino que debe quedar precioso en mantas o en almohadones, por ejemplo. Y en todas las cosas en las que quedan bonitas las texturas, porque es un punto bien texturado.

Vamos a ver las instrucciones para tejer este punto, así podés poner manos a las agujas. A ver si te gusta tanto como a mí.

Abreviaturas

c.   cadena
m.v.   media vareta

Instrucciones para tejer la media vareta pareada

✿ Este punto se realiza uniendo pares de medias varetas que cierran juntas. Para mantener la cantidad de puntos, se trabaja dos veces cada punto durante toda la vuelta. Esto se hace con el objetivo de compensar el hecho de trabajar dos puntos juntos.
Los racimos que se forman al trabajar dos puntos juntos son pronunciados y le dan textura a la trama.

Comenzar tejiendo una hilera de cadenas (puede ser par o impar).

1/ Tejer 2 c. de subida (equivalen a 1 m.v.).
Tejer 2 m.v. que cierran juntas, teniendo en cuenta que la primera pica en la base de las 2 c. de subida (en la 3° cadena contando desde la aguja) y la segunda en la c. siguiente.
Tejer 2 m.v. que cierran juntas, insertando la aguja en la c. del último punto y luego en la siguiente c.
Repetir toda la vuelta.

2/ Tejer 2 c. de subida (equivalen a 1 m.v.).
Tejer 2 m.v. que cierran juntas, insertando la aguja primero en la base de las 2 c. de subida y luego en el punto siguiente.
Tejer 2 m.v. que cierran juntas, insertando la aguja en el último punto tejido y luego en el siguiente punto.
Repetir toda la vuelta.
En el último punto, tejer 1 m.v. simple, insertando la aguja en la 2° c. de subida de la vuelta anterior (esto es para que queden iguales el comienzo y el final del tejido).

→ Para continuar, se repite la vuelta 3, hasta que logres el largo deseado.

Si no conocés los símbolos de los puntos de crochet, o los conocés pero no te acordás cuáles son, te los muestro en este lugar.

Espero que te guste el punto media vareta pareada y que te animes a hacerlo. Es un punto fácil y se teje súper rápido. Al principio quizás te cueste agarrarle la mano, pero esto pasa siempre con todo lo nuevo que hacemos. Y el crochet no es la excepción. Pero una vez que ya te sentís cómoda con el punto, vas a avanzar rapidísimo con el tejido, ya lo verás. Y seguramente el resultado de lo que tejas será hermosa.

Si decidís probarlo, animate a jugar. Probá tejerlo con diferentes hilados y diferentes agujas, hasta que encuentres la trama que más te gusta.Creo que es la mejor forma de encontrar el modo en que tus creaciones queden como a vos te gusta.

Y ahora, ¡manos a las agujas!

Si tenés dudas, sugerencias o querés dejarme tu opinión, te leo en los comentarios.


✽ Quizás también te interese leer sobre estos temas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.