Muestra del punto vareta tejido a crochet

Punto vareta

El punto vareta también se conoce como punto alto. Yo lo llamo “el punto estrella del crochet”, porque es el más famoso y el preferido de la mayoría de los tejedores. Una de sus grandes ventajas es que el tejido crece más rápido cuando lo utilizamos, por ser más alto que el medio punto y la media vareta. Se teje casi igual que ésta última, sólo se le agrega un paso más.

Al tejerlo, los puntos quedan más separados unos de otros, generando una trama más holgada y elástica que los puntos mencionados anteriormente. Es muy utilizado para tejer prendas, objetos de decoración, adornos y todo tipo de piezas.

A la hora de comenzar una vuelta o hilera de varetas, debemos realizar tres cadenas de subida.

Esas tres cadenas imitan o equivalen a la altura de este punto, y se cuentan como un punto. O sea, las tres juntas equivalen a una vareta.

Veamos cómo se realiza este punto paso a paso.

Importante: cada uno de los pasos se corresponde con una de las fotos ilustrativas.

Cómo hacer el punto vareta

La vareta o punto alto se realiza de la siguiente manera:

Paso 1
Hacer la cadena de base. Si no sabés cómo hacerla, te lo enseño. Tenés que hacer click en este enlace.
Realizar una lazada antes de introducir la aguja en la cadena. Introducir la aguja en la quinta cadena contando desde la aguja (las tres primeras son las cadenas de subida y la cuarta es la base de éstas). Pasar la aguja con la lazada a través de la cadena de base (hacia adelante), formando así un tercer “rulo” o bucle en la aguja. O sea, en la aguja tengo que tener tres “rulos” o hebras.

Paso 2
Realizar una lazada y pasarla a través de las dos primeras hebras que tengo en la aguja. Me quedan 2 hebras o “rulos”.

Paso 3
Realizar una lazada y pasarla a través de las dos hebras o “rulos” que quedan en la aguja. De esta manera, ya queda formada la vareta.

¡Y listo!

Ahora ya podés practicar este punto hasta agarrarle la mano. Y ya podés empezar a tejer cosas maravillosas con esta técnica, vas a ver que no vas a dejar de sorprenderte de tus propias creaciones.

Espero que te resulte útil esta guía y que te animes a tejer ♡

cheapest omega speedmaster replica watch info blue how tell watches replica swiss up to 64 percent off ice blue sub reddit for replica watches under 79 it best website for master replica website best reviews luminor marina replica watch noob from italy swiss eta movement luxury watch paypal accepted where are fake bulova watches for sale online wholesale why do people like rolex replica watches in pakistan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.